Practicar la caza de la perdiz es una de las actividades al aire libre más gratificantes que existen. Para practicarla se debe ir adecuadamente equipado, comenzando por elegir los cartuchos para la perdiz más adecuados. Se debe tener en cuenta un buen calzado apropiado para el lugar donde se va a estar. Puede resultar incómodo y cansado debido a la orografía del terreno. Pero también por la extenuante duración de la jornada. Para evitarlo, debemos ir lo más preparados y bien equipados posible, asegurándonos de contar siempre con algunos elementos imprescindibles.
Equipamiento para la caza de la perdiz con ojeo
Atuendo
Llevar ropa cómoda es de vital importancia. Lo ideal es vestir con prendas de tonos marrones, verdes y/o caqui. Deben ser fabricadas con tejidos como algodón y lana. De este modo nos permite cierta libertad de movimiento y además mantiene nuestra temperatura corporal.
Es recomendable incluir guantes y gorro o sombrero en el atuendo. En caso de lluvia es necesario vestir un un chubasquero.
Accesorios
Antes de comenzar la jornada debemos asegurarnos de que llevamos encima ciertos accesorios que pueden resultarnos útiles, e incluso indispensables, en determinados momentos. Entre otros, es recomendable contar con una linterna, una navaja, unos prismáticos, una botella de agua y una mochila en la que transportarlo todo cómodamente.
También es práctico llevar una canana en la que transportar y llevar a mano los cartuchos durante la jornada.
Armas y munición
Como ya hemos comentado en otros posts, el tipo de arma más comúnmente utilizada para la caza de la perdiz con ojeo es la escopeta paralela, mientras que la munición suele estar compuesta de perdigones del 7 u 8.
En cualquier caso lo importante es llevar el arma en perfecto estado de uso. Ha de haberse revisado y limpiado a fondo unos días antes de su uso.
Además el equipo de El Crespo se encarga de cuidar la ropa y poner a punto las armas. En general se ocupan de mantener en perfecto estado el equipamiento de nuestros huéspedes y de ofrecer una atención completa e integral.
Comentarios recientes