Una de las tipologías de caza menor más tradicionales en nuestro país es la caza de la perdiz con ojeo, una práctica en la que el equipo de El Crespo tiene más de 45 años de experiencia.
Esta modalidad de caza de la perdiz roja destaca por la importancia de la calidad del tiro, por lo que elegir las armas y municiones adecuadas se convierte en un factor clave de éxito:
Armas y munición recomendadas para la caza de la perdiz con ojeo
El tipo de arma más comúnmente utilizada es la escopeta paralela de cañones cortos. Una corta longitud de sus cañones hará que el arma sea más ligera y manejable, características que nos permitirán realizar disparos más precisos sobre un blanco que se desplaza con gran rapidez, especialmente en el caso de aquellos cazadores que se estén iniciando en esta práctica.
Por su parte, el calibre 12 es el más adecuado, ya que produce un menor retroceso que en el caso de otros calibres mayores.
En cuanto a la munición, lo más indicado es utilizar perdigones de plomo 7 u 8, agrupados en cartuchos de entre 24 y 34 gramos, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más fuerte sea la carga más se reducirá la velocidad entre cada disparo.
Además, siempre que vayamos a practicar la caza de la perdiz con ojeo asiduamente, lo ideal es utilizar un mismo lote de munición para la temporada completa, con el objetivo de evitar que obtengamos resultados desiguales en el disparo debido a posibles cambios en los componentes.
Comentarios recientes